Entradas populares

jueves, 18 de abril de 2013

Algunos métodos de la pena de muerte

  • AHORCAMIENTO
El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la medula espinal o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.
 
 
  • FUSILAMIENTO
La ejecución la lleva a cabo un solo individuo o un pelotón. El preso puede morir por lesiones de órganos vitales como el corazón. Un disparo a corta distancia es mas inmediato que uno a mayor distancia porque tienen menos precisión por prolongar la distancia.
 


 
  • ELECTROCUCIÓN
El procedimiento de este método es amarrar al preso en una silla construida para este fin. Se sitúan electrodos por partes del cuerpo y se aplican fuertes descargas de corriente eléctrica durante breves periodos. La muerte se produce por paro cardiaco o parálisis respiratoria ya que quema órganos internos.
 
  • INYECCIÓN LETAL
Este método consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal rápidamente. Cualquier resistencia dificulta la entrada de la inyección en el cuerpo y es muy costoso encontrar una vena correcta para este fin.
 
 
  • EJECUCIÓN POR GAS
El condenado es amarrado a una silla dentro de una cámara hermética. Se libera gas en la cámara, envenenando al preso cuando este respira. La muerte se produce por la asfixia.
 
 
  • DECAPITACIÓN
Se separa la cabeza del tronco mediante un golpe de sable. Aunque la intervención el arma corte rápidamente la medula espinal puede ser necesario varios golpes.
 
 
  • LAPIDACIÓN
Suele llevarse a cabo estando enterrado hasta el cuello o atado de algún modo. La muerte puede ser causada por lesiones en el cerebro o asfixia. Puede ser una muerte lenta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario